El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los concejales de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert y de Participación Ciudadana, M.ª Carmen Martín Orce, han hecho entrega a los representantes de los Reyes Magos de las coronas para el desfile que tendrá lugar el próximo domingo, día 5 de enero, por las calles de la localidad y que estarán representados por el concejal de Juventud, Mantenimiento y Obras Públicas de Almuñécar, Francisco Rodríguez Rodríguez (Melchor), el empresario y voluntario en la DANA de Valencia, Javier Prados García, (Gaspar) y el representante de la comunidad senegalesa en Almuñécar, Mor Fall (Baltasar).
El concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, tras agradecer “el gran trabajo realizado por todo el personal de área de Cultura y Fiestas, ha puesto de manifiesto que además de los más de 100 eventos que se están desarrollando esta Navidad, llevan muchos meses trabajando en la Cabalgata de Reyes Magos”.
El Cortejo Real estará formado por más de 600 personas, 9 pasacalles y 8 carrozas, las de los 3 Reyes Magos reformadas por completo y una nueva, la de la Estrella de la Ilusión, que anuncia la Navidad. Las demás tendrán distintas temáticas infantiles.
El edil de Fiestas ha agradecido también a todas las academias que forman parte del desfile, como la Escuela Profesional de Danza Aromar, Sabor a Mar, Alma Marinera y Nerea García y su escuela de Danza, entre otras.
“Los Reyes Magos van a repartir durante la cabalgata más de 3.000 juguetes, 3.700 balones, 3.000 kg de caramelos y 2.000 globos”, ha adelantado García Gilabert.
Para finalizar, el responsable político de la cabalgata ha invitado a todos “a disfrutar del desfile y a mirarla desde los ojos de los niños y manteniendo la misma ilusión que ellos ponen al verla”.
Recorrido Cortejo Real
El recorrido de la Cabalgata este año, partirá desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet’, a las 17:30 horas, en la que habrá una gran sorpresa que sus Majestades no han querido desvelar. Posteriormente iniciarán el desfile por la calle Puerto de la Cruz, calle Larache, avenida Fenicia, Carrera de la Concepción, avenida Juan Carlos I, calle Mariana Pineda, calle Tetuán y vuelta al Estadio de Deportes ‘Francisco Bonet’.
Por su parte, el alcalde Juan José Ruiz Joya, cerró el acto con palabras de agradecimiento y felicitación a la concejalía de Fiestas y a todas las personas “que desinteresadamente ayudan y trabajan para que podamos vivir uno de los días más emocionantes del año como es el día 5 de enero.
“Los que hemos tenido el privilegio de ayudar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a repartir los regalos, sabemos lo importante que es este día para los niños y la ilusión con la que nos miran. Por eso, hemos recibido el encargo de los Reyes de buscar a tres personas que los representen en Almuñécar y quiero destacar la figura del Rey Gaspar: Javier Prados no dudó ni un instante en poner su flota de camiones al servicio del Ayuntamiento de Almuñécar para trasladar a los pueblos más afectado por la DANA de Valencia los alimentos y productos de primera necesidad que donaron los almuñequeros y que hubo que llevar hasta allí”, ha explicado el alcalde de Almuñécar.
Ruiz Joya ha aprovechado la coyuntura para desear que “los Reyes Magos se acuerden de los niños de Valencia en estas fechas que, aún queda tanto por hacer para recuperar la normalidad” y ha finalizado deseando “un feliz año nuevo a todos y que disfrutemos como niños y con los niños del desfile de la Cabalgata de Reyes Magos”.