25 de febrero de 2021

La OMIC de Almuñécar hace balance de las actuaciones durante el pasado año

• En total han sido 648 consulta en telecomunicaciones, servicios financieros y suministros

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Oficina OMIC Almuñécar

Oficina OMIC Almuñécar

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almuñécar atendió en el año 2020 un total de 648 consultas (726 en 2019) y tramitó 119 reclamaciones (168 en 2019). Es hoy obvio que supone una reducción con respecto al año 2019, como consecuencia de una menor actividad comercial debido a la pandemia del Covid-19, si bien la atención se siguió manteniendo el mismo de forma telefónica y correo electrónico, según la memoria del servicio que ha realizado el responsable técnico del mismo, Joaquín Díaz.

En la memoria, donde se exponen todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año, donde se incluye la atención de consultas, tramitación de reclamaciones y actividades de educación en materia de consumo, destacan los sectores más reclamados han sido el de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e internet), con 35 expedientes de reclamación; los servicios financieros, con 29 y los suministros domiciliarios (electricidad, agua y gas), con 18 reclamaciones.

“Hay sectores como los seguros, comercio y venta a distancia que han ocupado, en menor medida, si bien ocupan, en su conjunto, casi un 20 % del total de reclamaciones presentadas”, señala Joaquín Díaz, “si bien, es notoria la bajada, al igual que en la cuantía total afectado por el cierre temporal en comercio”, indica.

Recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Almuñécar, situada en la Casa de la Juventud, (calle Teatro. Edificio Coliseo) mantiene el horario de atención al público establecido desde septiembre del 2013, atendiendo al público todos los jueves en horario de 10 a 13.30 horas y 16 a 18,30 horas. Si bien, durante el confinamiento, el servicio pasó a ser diario, de 9 a 14 horas, vía telefónica o por correo electrónico.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728