25 de febrero de 2021

Lobres será escenario de una repoblación de árboles en zonas afectadas por incendios

• Se plantarán algarrobos, lentiscos, gayombas y algunas encinas y bellotas germinadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Lobres

Lobres

La asociación sin ánimo de lucro «Arboles Contra el Cambio Climático en Granada» realizará este sábado una repoblación en los montes del anejo salobreñero de Lobres con el fin de dar más vida a espacios verdes afectados por incendios en los últimos años.

La vicepresidenta de esta asociación y vecina de Lobres, Elvira Correa, ha explicado que este sábado se van a colocar algarrobos, lentiscos, gayombas, algunas encinas y muchas bellotas germinadas. Esta asociación cuenta con más de cien voluntarios, que participan en las repoblaciones, riegan los árboles durante el verano o colaboran en las tareas del vivero. Cabe destacar que esta primera repoblación está sólo destinada a los socios, no está abierta al público en general.

En este sentido, el concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha agradecido este tipo de iniciativas a asociaciones como ‘Arboles Contra el Cambio Climático en Granada’ que se encargan de “mantener nuestras zonas verdes, tan necesarias para una vida plena”. Ha animado al resto de la ciudadanía, asimismo, a cuidar los montes y espacios naturales para conservar el trabajo realizado.

Ha anunciado, para terminar, que “en cuanto se pueda y las limitaciones por el contagio del Covid-19 lo permitan, se organizarán actividades de este estilo pero abiertas al público en general”. Desde la asociación han mostrado su “satisfacción” por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Salobreña en “esta necesaria tarea de recuperar la cubierta vegetal de los montes de su municipio perdida en los incendios”.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728