Participación ciudadana

Almuñécar retoma los encuentros institucionales con el AMPA escolar

El alcalde se reúne con el AMPA del Colegio de la Santa Cruz.

— | Narración automática
Sobre la locución automática El audio de esta noticia ha sido generado mediante un sistema de voz sintética por Inteligencia Artificial y puede contener ligeras imprecisiones.
Almuñécar
Actualizada 03 de octubre 2026 - 12:43h
Almuñécar retoma los encuentros institucionales con el AMPA escolar - Diario Costa Tropical

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha retomado tras el parón estival los tradicionales encuentros de Un café con el alcalde, una iniciativa iniciada el pasado año con el objetivo de mantener un contacto directo con los colectivos y asociaciones locales para conocer sus propuestas y principales inquietudes. En esta ocasión, el regidor ha recibido a los representantes de la asociación de madres y padres del Colegio de la Santa Cruz.

Durante el transcurso de este encuentro institucional, los miembros del AMPA trasladaron al primer edil diversas demandas relacionadas con el estado actual de las instalaciones del centro educativo. Entre las principales solicitudes figuran la ejecución de diferentes labores de mantenimiento y mejora en los espacios escolares, unas peticiones que fueron escuchadas detalladamente por el alcalde, quien valoró de forma muy positiva la implicación constante de las familias en la comunidad educativa del municipio sexitano.

Inversiones en los centros educativos

El primer edil recordó que el consistorio municipal viene realizando de manera continuada diversas actuaciones de mejora en los centros educativos de la localidad. Como ejemplo concreto de esta labor, Ruiz Joya mencionó el reciente arreglo acometido en el patio de Infantil del propio Colegio de la Santa Cruz, comprometiéndose a dar continuidad a estas intervenciones para atender las nuevas demandas planteadas por la comunidad escolar durante la reunión de trabajo.

Entre los próximos proyectos previstos para este centro educativo destacan el arreglo del quiosco escolar, la reforma integral de los baños destinados al alumnado de infantil y diferentes trabajos orientados al mantenimiento general del edificio. Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan más amplio impulsado por el equipo de gobierno para optimizar las infraestructuras educativas de cara al inicio del curso 2026/2027, para el cual se ha consignado una inversión municipal de 479.449 euros destinada a trabajos de adecuación en colegios y escuelas infantiles de Almuñécar y La Herradura.

Climatización y cercanía institucional

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en el desarrollo del plan municipal para la mejora de la climatización en las aulas, una intervención que se está ejecutando de forma progresiva en los centros escolares del municipio. Esta primera fase cuenta con un presupuesto superior a los 150.000 euros, orientado a garantizar unas condiciones térmicas adecuadas para los estudiantes. Con estas acciones, el consistorio refuerza su apuesta por la educación pública como uno de los pilares fundamentales de la sociedad local.

Diario Costa Tropical utiliza cookies para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y personalizar el contenido. Al continuar navegando, aceptas su uso. Leer política de cookies