4 de marzo de 2021

Se lleva a cabo el hormigonado del Camino de las Colinas de la Cruz

Se trata de unos 500 metros lineales del vial que se sitúa a las espaldas del Cementerio de Almuñécar, donde se invierte casi 39.000 euros para mejorar el acceso a fincas y cortijos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de sexitano, a través del Área de Agricultura y Mantenimiento, lleva a cabo el hormigonado de buena parte del Camino de las Colinas de la Cruz, situado a espaldas del Cementerio de Almuñécar “para mejorar el acceso a fincas de subtropicales y cortijos situados en la zona”, según ha informado el concejal de Agricultura, Luis Aragón, que, junto a la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González y el los técnicos municipales han visitado los trabajos.

“Con este proyecto pretendemos facilitar el acceso ya que el camino está de tierra y con una pendiente considerable, por lo que cuando llueve, el pavimento se transforma en barro y queda prácticamente intransitable y peligroso. Este hecho dificulta el acceso a las explotaciones agrícolas y cortijos existentes en la zona”, explicó Aragón.

Por su parte, Beatriz González destacó “el esfuerzo que poco a poco lleva a cabo el Ayuntamiento para ir acometiendo la mejora de caminos agrícolas. Si antes eran las principales vías de comunicación con los distintos Pagos diseminados, ahora toca ir completando el municipio en aquellas zonas de tramos secundarios, pero de enorme importancia para sus vecinos para el acceso a fincas y transporte de frutos”, dijo la responsable de Mantenimiento de Almuñécar.

Por su parte, el responsable técnico municipal e ingeniero de Caminos, Juan José Fernández indicó que “los trabajos consisten en la explanación de 20 cm de espesor medio, con tierras de consistencia blanda, comprendiendo: excavación con medios mecánicos, transporte a relleno, extendido en tongada de 10 cm y compactado con medios mecánicos”, dijo.

El tramo en cuestión con el nuevo pavimento de hormigón abarca 500 metros de longitud, por 4 metros de ancho, lo que supone una superficie de 2.000 metros cuadrados. Todo ello supone una inversión de casi 39.000 euros.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca