Sabores de la Costa

Salobreña reconoce a hosteleros como embajadores del turismo gastronómico

En la alcazaba se entregarán reconocimientos y se degustarán productos subtropicales

— | Narración automática
Sobre la locución automática El audio de esta noticia ha sido generado mediante un sistema de voz sintética por Inteligencia Artificial y puede contener ligeras imprecisiones.
Elena Moreno
Salobreña
24 de septiembre 2026 - 08:56h
Salobreña reconoce a hosteleros como embajadores del turismo gastronómico - Diario Costa Tropical

Salobreña, el 23 de septiembre, dio inicio a una serie de actos en conmemoración del Día Mundial del Turismo, con la finalidad de reconocer a los hosteleros que han impulsado la difusión del sector gastronómico en la Costa Tropical. El evento, que culminará el viernes 25 de septiembre en la Oficina de Turismo de la plaza Goya, contará con la entrega de los títulos de Embajadores del turismo gastronómico y una jornada de puertas abiertas en la histórica alcazaba, donde los visitantes podrán degustar productos subtropicales locales.

La primera teniente de alcalde de Turismo, Mari Carmen Callejón, explicó que Salobreña se suma a la efeméride mundial bajo el lema de la ONU, Agenda digital e inteligencia artificial para rediseñar el turismo, que busca promover un turismo más inteligente, inclusivo y sostenible. “El lema refleja el momento de transformación en el que nos encontramos, por lo que debemos continuar trabajando y aprovechando todas las herramientas que nos ofrece esta tecnología para afrontar los retos que enfrenta el sector”, afirmó.

El acto está organizado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio, con la colaboración especial del I.E.S Mediterráneo y sus ciclos formativos de grado medio en Cocina, Gastronomía y Servicios de Restauración, así como del Centro de Mayores de Salobreña. Entre los empresarios que participarán se encuentran Ron Mondero, Helados Arche, Frutas Manzano, Mermeladas Xalxó, Hotel Salobreña Suites, Logística Kala, TrujBikes y el servicio de alquiler de bicicletas.

Diario Costa Tropical utiliza cookies para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y personalizar el contenido. Al continuar navegando, aceptas su uso. Leer política de cookies